Alarma a vecinos olor a combustible en drenajes

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ya que se presentó un aroma a combustible en las alcantarillas del barrio de San Sebastián, personal del Soapatec se presentó en dicha zona para revisar los conductos, sin encontrar algún indicio para dar con el origen del aroma.
El director de dicha área dijo que es necesario avisar a las autoridades correspondientes para evaluar la situación.
El pasado miércoles por la noche, los vecinos del barrio mencionado notificaron a páginas de redes sociales que se percibía un olor a gasolina, lo cual causó la movilización de elementos de Protección Civil para hacer las inspecciones correspondientes en la zona.
Sin embargo, las autoridades que acudieron a la revisión, al no encontrar el origen del aroma, les indicaron a los vecinos que no había riesgo alguno, pero se seguirían aplicando revisiones.
Por ello, ayer alrededor del medio día, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tecamachalco (Soapatec), se dieron cita en la calle 29 Sur, entre la Avenida Guerrero y 3 Poniente para abrir los registros de las alcantarillas y hacer las inspecciones correspondientes.
De acuerdo con Hugo Ricardo Paredes Bautista, director del Soapatec, no se encontró rastro alguno de combustible o de algún agente que dispersara el aroma; y más tarde el olor a hidrocarburo ya no se presentó, situación que brindó más tranquilidad a los vecinos.
Asimismo, dijo que probablemente algún habitante o trabajador de algún taller, derramó de forma “accidental” combustible en el desagüe, y por el flujo del mismo, ayer ya no fue posible identificar rastros.
El entrevistado dijo que ante esas situaciones, es importante notificar de igual forma al Soapatec, ya que ellos saben con precisión la ubicación de las alcantarillas y los puntos donde se junta el agua residual.
“Es necesario que también los vecinos nos notifiquen también a nosotros y ojalá que los habitantes y los de los talleres, eviten arrojar alguna sustancia de forma directa”, señaló.
Finalmente agregó que se estarían llevando a cabo las inspecciones oportunas de forma frecuente, en medida que los vecinos lleven a cabo los protocolos de notificación a ellos y a Protección Civil.