Abarrotan módulo del INE; acuden a recoger credenciales

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hasta en un 80 por ciento incrementó la afluencia de personas al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), tras el período electoral. La mayoría de interesados que ha visitado dicho sitio, ha sido para recoger su identificación, señaló Jesús Hernández, encargado del módulo distrital de Tecamachalco.
Desde hace un par de semanas, la actividad en las oficinas ha sido alta, por lo que se aprecian largas filas hasta después del mediodía.
Del total de personas que llegan a dicho sitio, al menos el 60 por ciento que acude al módulo, es para ira recoger su credencial, mientras que el resto, llega a las instalaciones del INE distrital con la finalidad de realizar otros trámites.
Lo anterior, lo dijo el encargado del módulo 211452 que se encuentra en el barrio de San Sebastián, y agregó que desde la reanudación de los servicios en su totalidad, se mostró el incremento en cuanto a la afluencia de visitantes a las oficinas.
Asimismo, dijo que la alta demanda que se ha manifestado en estos días, es extraordinaria, ya que solamente se ve en temporadas límite, es decir, cuando se da un plazo para el cambio de identificaciones por vigencia o en elecciones.
Y es que antes y después del proceso electoral que se vivió el pasado 2 de junio, se interrumpieron algunos servicios para evitar el entorpecimiento del mismo, por lo que actualmente, ya se han reestablecido.
Finalmente, recordó que la atención en el módulo es otorgada de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y los sábados de 9:00 a las 13:00 horas.