Van por premio y resulta un fraude

De la Redacción

Una alerta a la ciudadanía emitió la subdelegación de la Condusef sobre el riesgo de fraude por parte de agencias de viaje que utilizan como “gancho” otorgar premios, como regalarles monederos electrónicos, y ya una vez con sus datos personales bancarios, los convencen de firmar contrato para comprar viajes que de 42 mil pesos ofertados, les resultan en un desembolso de hasta cien mil pesos.
El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, refirió que si bien es un tema que compete a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ese organismo ha detectado más quejas en la región de Córdoba y Orizaba, así como en Xalapa y Veracruz.
Refirió que ese tipo de negocios no son instituciones financieras, sino prestadores de servicio que generalmente incurren en fraude.
El pasado lunes, un prestador de servicios en esta ciudad, bajo esas características e identificado como una comercializadora de viajes turísticos, citó en reconocido hotel a algunas personas, para informarles que eran “ganadores” de un premio, consistente en un monedero electrónico por cinco mil pesos, pero a cambió de invertir en viajes.
“Son nueve viajes por cuarenta y dos mil pesos y lo único que tienes que pagar es el transporte. Te incluye el hospedaje por cuatro días, tres noches para cuatro personas, en el lugar que quieras nacional o internacional, hotel de cuatro y cinco estrellas con guía turística”, explicaron los promotores que citaron a los cordobeses el lunes pasado.