Tiene Hidrosistema un nuevo director

De la redacción

En una sesión plagada de presuntas irregularidades, anoche integrantes del Órgano de Gobierno de Hidrosistema de Córdoba, designaron por “mayoría” a Tonatiuh Solórzano Vargas como el nuevo director de la paramunicipal.
Fuentes extraoficiales confirmaron que la sesión fue “viciada” desde su convocatoria, ya que se realizó en las instalaciones de la ex Hacienda de San Francisco en Toxpan y no en las del organismo en cuestión.
“En la ley del Reglamento Interno de Hidrosistema señala que tanto la remoción como la designación del director tiene que ser por voto unánime del órgano de gobierno y esto no se cumplió”
Aseguraron que el regidor séptimo, Félix Emilio Sacre Luna y el arquitecto Fernando Serna votaron en abstención y a pesar de ello, quedó el “acuerdo” por mayoría bajo el argumento de basarse en la Ley de Agua.
La terna propuesta por la alcaldesa Leticia López Landero además de Solórzano Vargas, hasta ayer subdirector de Operación, incluía a Marcos Galicia, que recientemente fue removido de la subdirección de Tránsito municipal, por presuntas anomalías y José Antonio Oseguera, jefe del departamento de Agua Potable.