Se queja Trump de redes sociales y ataca a medios de comunicación

Trump se quejó de una pérdida de seguidores y de influencia en las redes sociales. Foto especial.

Redacción

En lo que llamó la “cumbre de redes sociales”, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se quejó de una pérdida de seguidores y de influencia en las redes sociales, por lo cual invitará a representantes de las compañías digitales a reunirse con él en próximas semanas.

Trump, quien cuenta con casi 62 millones de seguidores en Twitter, acusó que el número es cambiante debido a que la red social realiza purgas donde se eliminan bots, sin embargo, también lo han llevado a perder seguidores como al expresidente Barack Obama.

“La gente viene y me dice, ‘señor, no puedo seguirle’. Hacen que sea absolutamente imposible. No vamos a permitirlo”, advirtió el mandatario.

El presidente Donald Trump durante la “cumbre de redes sociales” celebrada este jueves 11 de julio. Foto especial

Según la agencia EFE, Trump mencionó que los tuits que ha eliminado han sido por faltas gramaticales y ortográficas, situaciones que han sido utilizadas por falsos medios de comunicación.

El presidente dijo que no pretende coartar la “libertad de expresión”, sin embargo no cree que los medios merezcan la protección que garantiza la Constitución estadounidense.

Durante la mañana, Trump arremetió contra Twitter, Facebook y Google, acusando de “tremenda deshonestidad, prejuicio, discriminación y supresión”. Siendo las tres compañías excluidas del evento.