Se queda Maltrata sin servicios municipales

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

El municipio de Maltrata tiene una población de más de 18 mil habitantes y cerca de 35 comunidades, población que ayer se quedó sin servicios municipales, pues el Palacio permaneció cerrado, ni la policía, ni Protección Civil y Limpia Pública, prestaron servicios.
La violencia se desató nuevamente en el municipio, luego de que habitantes de comunidades golpearon a un presunto secuestrador la noche del martes, luego de que por lo menos tres presuntos secuestradores fueran detenidos en fragancia por los mismos pobladores.
Según los testimonios, los pobladores interrogaron a los policías a quienes sacaron de la comandancia, debido a que no hay resultados de parte de esta dependencia ante los constantes hechos violentos que se han registrado.
Debido a que los policías no brindaron información a los inconformes que pedían justicia, según testigos, comentaron que los policías fueron desarmados, les quitaron sus uniformes, fueron golpeados y también les rosario gasolina, arrodillados, fueron abandonados a las afueras del Palacio Municipal.
Tras los hechos, ayer miércoles ningún funcionario municipal se presentó a laborar, ni el personal sindicalizado ni de confianza, oficinas como Tesorería, Catastro, Registro Civil y otras, permanecieron cerradas, sin resguardo de la Policía Municipal, Estatal o alguna otra corporación.