Se ampara secretario de Educación

AVC/Noticias

Xalapa.- El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, confirmó que tramitó un amparo ante la posibilidad de ser detenido por la carpeta de investigación que le integró la Fiscalía General de Estado (FGE).
El funcionario aseguró que no confía en el trabajo de la dependencia, ni de su titular, Jorge Winckler Ortiz, por lo que recurrió al amparo de la justicia federal que limita que pueda ser aprehendido u obligado a presentarse ante la autoridad encargada de procurar justicia.
A Escobar García se le investiga por la toma del Congreso del Estado a finales de octubre del 2018.
El área jurídica de la LXIV Legislatura lo acusó de sedición y motín, luego de que se impidió el trabajo de la Cámara al cierre del periodo constitucional.
Este 10 de junio se informó que el funcionario solicitó dos amparos indirectos ante la justicia federal para evitar ser obligado a presentarse a la Fiscalía, luego de que se le citó el pasado 02 de abril, el primero fue desechado y en un segundo intento sí lo logró tras el pago de cinco mil pesos.
En ese sentido, Escobar García afirmó: “Es un derecho constitucional que tengo como todo ciudadano, y además yo no confío en la Fiscalía General del Estado”.
Recordó que cuando fue notificado de la denuncia en su contra, él acudió a la Fiscalía a denunciar malos manejos de la administración pasada, y del presunto mal manejo de más de mil millones de pesos, y que a la fecha no se ha llamado a comparecer a nadie.
“Sabemos que actúa a nombre de una familia, y en ese sentido, un servidor decidió ampararse”, manifestó el funcionario estatal.