Saquean pobladores el tren

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Decenas de pobladores forzaron la detención del tren de Ferrosur, en la población de San Antonio Soledad, perteneciente a Cañada Morelos; en cuestión de minutos lograron sacar la mercancía de los vagones.
Fue la tarde del martes cuando un grupo de personas detuvo al ferrocarril que iba cargado con pantalones de la marca Levi‘s, productos de la empresa Dove, entre otros artículos de diferentes empresas.
Con barretas, hachas y otros objetos, los delincuentes comenzaron a golpear los vagones hasta poder abrirlos y fue así como sacaron las pertenencias.
En el lugar se encontraban elementos de la Policía Estatal Auxiliar, quiénes eran rebasados en cantidad por la multitud, motivo por el cual no pudieron intervenir para evitar el atraco.
Los uniformados comenzaron a pedir apoyo, sin embargo, en cuestión de minutos los hampones lograron cargar la mercancía.
En el lugar habían niños, mujeres, adultos y adolescentes; todos buscaban llenar sus camionetas con la diversidad de productos que encontraron, luego escaparon.
En poco tiempo los hampones lograron su cometido y se dieron a la fuga con un botín de varios miles de pesos en mercancía.
Cabe señalar que la zona de Cañada Morelos se ha visto involucrada en el saqueo al tren en múltiples ocasiones.
Por lo anterior se espera que las autoridades hagan algo al respecto para evitar que las personas continúen cometiendo ese tipo de atracos.