Rompe Dow Jones récord ante anuncios de la Fed

Foto;Especial

Redacción

El índice industrial Dow Jones rompió su máximo histórico, liderado por las acciones de UnitedHealth, luego de que el testimonio del Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, incrementara la expectativa de recorte a la tasa de interés —por primera vez en mas de una década — durante este mes de julio.

El promedio de 30 acciones superó los 27 mil con un aumento en 200 puntos o 0.8% , por primera vez en su historia.

Mientras tanto otros indices estadounidenses también reaccionaron positivamente ante la posibilidad de que la Fed implemente una política monetaria mas moderada

Es por ello que el el S&P 500 comenzó la jornada con un aumento del 0.2 %, hasta alcanzar los 3 mil puntos, mientras que el NASDAQ subía un 0.1 %.

Las acciones de UnitedHealth subieron más de un 5% después de que la Casa Blanca rechazó una propuesta para eliminar los reembolsos de drogas así informo la cadena de noticias CNBC.

Powell dijo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representes que las inversiones comerciales en los Estados Unidos, se han reducido “notablemente” debido a que persisten las incertidumbres sobre la perspectiva económica. Como resultado, crecieron las expectativas de un próximo recorte de tasas.

Powell, quien testificaba por segundo día en el Congreso, había dicho el miércoles que el banco central está dispuesto a “actuar como sea apropiado” para apoyar un crecimiento económico estadounidense sin precedentes, recordó la agencia Reuters.

Por otro lado, el gobierno de Donald Trump retiró una medida que elimina el traspaso de rebajas de medicamentos desde las aseguradoras a los planes de salud de Medicare.