¡Punto final!

Agencia Reforma

La Suprema Corte de Justicia cerró ayer, en definitiva, un litigio de más de 13 años que buscaba revertir la transformación de las Chivas de Guadalajara en una sociedad anónima, tras la compra realizada por el empresario Jorge Vergara.
La Segunda Sala de la Corte rechazó, sin mayor debate, el último recurso de Rodolfo Stettner Hernández y Daniel Higareda Magaña, dos miembros de la asociación civil que en 2005 promovieron un amparo para tratar de anular la venta a Vergara.
Los Ministros no hicieron pronunciamiento alguno sobre el caso, sino que se limitaron a confirmar un acuerdo dictado en 2018 por el entonces Presidente de la Corte, Luis María Aguilar, quien desechó por improcedente una solicitud de Stettner e Higareda para intervenir.
Los abogados de Stettner e Higareda intentaron llevar el incidente a la Corte, que no tiene atribuciones para revisar una sentencia como la que dictó el tribunal colegiado, por lo que su petición fue rechazada, primero por el Ministro Aguilar, y hoy (ayer) por la Segunda Sala con lo que el caso quedó cerrado.