Multa Sala de TEPJF a Barbosa

Asimismo, los magistrados de la Sala determinaron una amonestación pública a los partidos que lo postularon, Morena, PVEM y PT por considerar que incurrieron en una falta "al deber de cuidado" del candidato para que no violara la ley. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 16 mil 898 pesos a Luis Miguel Barbosa, Gobernador electo de Puebla, por considerar que vulneró el interés superior de la niñez con un material publicado en sus redes y en donde aparece un menor sin los permisos correspondientes.

“Se declara existente la vulneración al interés superior de la niñez por parte de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, entonces candidato a la Gubernatura de Puebla, y por tanto se le impone una multa de 200 Unidades de Medida Actualizada equivalente a 16 mil 898 pesos”, señala la sentencia aprobada por unanimidad.

Asimismo, los magistrados de la Sala determinaron una amonestación pública a los partidos que lo postularon, Morena, PVEM y PT por considerar que incurrieron en una falta “al deber de cuidado” del candidato para que no violara la ley .

La sentencia aprobada en sesión pública este jueves, fue derivada de la resolución de una investigación de oficio de los magistrados, al advertir que en la cuenta de Twitter del entonces candidato aparecía un menor de edad.

Al indagar, consideraron acreditado que la aparición de éste no cumplió con los protocolos y permisos necesarios para ello.

La Sala Superior es la última instancia en este tipo de decisiones, pues el afectado podría acudir, o no, a dicha instancia definitiva.