Matan al ‘El Robavacas’

De la Redacción

Fortín.- Un soldador de la colonia Ricardo Ballinas fue acribillado ayer en la tarde, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la calle 2, entre las avenidas 12 y 14. Dos sujetos armados realizaron más de 20 disparos en contra de la víctima, quién cayó fulminada en el pavimento.

Vecinos de la colonia Ballinas reportaron vía redes sociales, detonaciones de arma de fuego a unos metros de la caseta de cobro lateral de la autopista Fortín- Córdoba. “Se escucharon muchos, pensamos que era una persecución, pero mataron a mi vecino”, dijo un lugareño.

Varios policías estatales se dirigieron a corroborar el reporte y hallaron a un hombre tirado boca arriba en la esquina de la avenida 12; minutos después arribaron cuatro paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

Ataque
Alrededor de las 19:40 horas, Luis Adrián Ortega Espinoza, alias “El Robavacas”, conocido soldador y laminador de la zona, regresaba a su domicilio y presuntamente se detuvo en una tienda de abarrotes cercana, después de realizar una compra, retomó su camino, cuando fue interceptado por los asesinos.

“Dicen que entró a la tienda, pero cuando salió ya lo estaban cazando”, contó un conocido del soldador. Una serie de detonaciones irrumpieron en la tranquilidad del vecindario, fueron más de 20 disparos calibre 9 milímetros los que realizaron en contra de “El Robavacas, varios de estos dieron en el blanco y lo derribaron.

“Se escucharon muchos tiros, luego de terminar salimos a ver que había pasado, con miedo pero con curiosidad, y vimos a Luis tendido, alguien le tenía que ir a avisar a su madre, pero nadie quería, creo que fue su esposa quién le dijo”, contaban los vecinos.