Lo apuñala por infiel

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Una mujer apuñaló a su esposo en dos ocasiones, esto luego de haber tenido una discusión; la riña se registró sobre la calle Ignacio Zaragoza, a un costado del Instituto Municipal de la Mujer, en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

El ataque
Fue al filo de las 12:30 horas de ayer cuando Hugo C., de 33 años de edad, quien se encontraba en estado etílico manifestó que estaba trabajando en la cosecha de alfalfa, fue entonces que se contactó con su pareja para que desayunaran juntos.
A los pocos minutos llegó la mujer, sin embargo, comenzaron a discutir debido a una supuesta infidelidad que había cometido Hugo.
Dicha situación provocó que su pareja de nombre Rosa le clavara en dos ocasiones un cuchillo, en el costado izquierdo de la espalda.
A decir de la mujer, ella refirió que la discusión se había generado porque su esposo le estaba exigiendo dinero y al no entregarle el efectivo comenzaron a discutir hasta terminar en los golpes, por lo que se defendió de la agresión.
El lesionado, quien se encontraba ensangrentado comenzó a jalonear a su esposa hasta que pidió apoyo de elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el Instituto Municipal de la Mujer.
La agresora fue arrestada por los oficiales, mismos que a bordo de una patrulla la llevaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno.
Mientras tanto el lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes después de brindarle la atención prehospitalaria lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó bajo observación médica.
Ante dicha situación lo policías le explicaron el proceso legal al lesionado, mencionándole que podía arribar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentar una querella en contra de su pareja.