Invita Imjuve y Cruz Roja a cursos de verano

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- De manera oficial miles de alumnos terminaron su ciclo escolar, por lo que ahora los padres de familia buscarán opciones para que los menores tengan alguna actividad durante estos días de asueto y eviten estar haciendo acciones incorrectas.
El ciclo escolar 2018-2019 ha finalizado durante la última semana y parte de esta, centros educativos tuvieron su tradicional graduación, situación que dejó una adecuada derrama económica a algunos negocios.
Durante el período vacacional serán los comités de seguridad los que se encarguen de la integridad de los inmuebles de cada centro educativo, ya que algunos delincuentes ocupan esta temporada para realizar fechorías y así llevarse los equipos de cómputo de las escuelas.
Ahora los maestros tendrán un período también de asueto pero también de actualización, ya que tienen que preparar el próximo curso escolar, el cual de acuerdo al calendario escolar de inicia el 26 de agosto.
Por lo que mientras este asueto los padres de familia buscarán algunas opciones de cursos de verano, como el del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), donde la directora, Ariadna Soto señala que se darán talleres gratuitos para primeros auxilios.
Esos cursos serán gratuitos y serán con la colaboración de la Cruz Roja, por lo que exhortó a los padres de familia a tomar esa actividad como una opción para los niños y niñas, además que también hay para jóvenes.
Estos cursos iniciarán el 24 de julio y finalizarán el 27 de julio, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, el primer curso esta dirigido para las personas del sector de edad que esté entre los ocho y 10 años y se titula “Mi funda de almohada”, para niños de 11a 14 años “Vendajes y hemorragias”, para los 15 a 17 años “quemaduras y fracturas” y por último para personas de 18 a 29 años el de “atragantamiento y activación de servicio médico de urgencias”, dijo la entrevistada.