‘Frenan’ permisos para lavanderías

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

Por parte del área de Ecología han suspendido los permisos para nuevas lavanderías industriales, esto con el objetivo de evitar mayor contaminación en las aguas del municipio, principalmente en el dren de Valsequillo.
En entrevista, el director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada, indicó que en el municipio legalmente hay registrados de 35 a 40 negocios de esta índole, quienes cumplen los requisitos para operar.
Por otra parte, refirió que es en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, donde se tiene el conocimiento que existen lavanderías que cuentan con irregularidades, sin embargo, mencionó que se está trabajando para evitar mayor contaminación.
Asimismo, expuso que la mayoría de estas empresas que no cuentan con los permisos adecuados, están ubicadas cerca del dren de Valsequillo, con el objetivo de desechar sus aguas contaminadas al canal.
Pereyra Estrada mencionó que únicamente se tendrá contemplado dar los permisos a través de una inspección minuciosa en todos los ámbitos, mismos que tienen que ser revisados por parte de autoridades estatales y municipales.