Exigen vecinos un comité de obras

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento Alameda pidieron, mediante oficio, a la Dirección de Obras Públicas la creación de un comité de obras, debido a que” el actual es una simulación”, consignaron.
Señalaron que los trabajos que inician en la avenida 13 y calle 3 han ocasionado socavones que ponen en riesgo a los transeúntes.
El pasado lunes los vecinos acusaron la falta de planeación por parte de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, cuyas labores iniciaron el 13 de mayo y en la última semana se detuvieron.
Ángel Bertani, habitante del fraccionamiento, presentó un oficio el día de ayer ante las regidurías segunda y sexta, dirigido también a la alcaldesa Leticia López Landero y a la Dirección de Obras Públicas, donde detallan la destrucción de banquetas y el impedimento para acceder con vehículo, esto firmado por unas 50 personas.
En el documento sostienen que los trabajadores llegan a hacer sus necesidades en “cualquier lugar”, al no contar con sanitarios portátiles.
Además, acusan que las fachadas de algunas viviendas han sido averiadas, y que no existen medidas preventivas en los socavones que se formaron.
Ángel Bertani recalcó que no se cuenta con un Comité de Obras, tal como lo ordena el Orfis, pues el que supuestamente creó el Ayuntamiento es una simulación, ya que a nadie se le informa del proceso de los trabajos, por lo que los habitantes se mantienen en la incertidumbre.
Agregó que esperarán a que esta semana se les dé alguna respuesta por parte de las autoridades municipales para transparentar los trabajos y responder por los daños que se han provocado a casas y banquetas durante la rehabilitación del pavimento.