Ex autoridades de Mixtla se irán sin goce de sueldo

AVC/Noticias

Orizaba.- Los servidores públicos de Mixtla de Altamirano que prácticamente fueron removidos de su cargo, por el momento se irán a descansar, así lo admitió el diputado local por el distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, esto luego de que el Congreso del Estado aprobará la suspensión temporal de poderes del mencionado Ayuntamiento.
“Precisamente este Concejo es para que ellos se hagan a un lado y este Consejo sea el que administre el ayuntamiento y garantice a los ciudadanos una gobernabilidad”.
Lo anterior, luego de que ayer quedara integrado el Consejo Municipal provisional de Mixtla de Altamirano, en donde integrantes de la LXV Legislatura del Estado tomaron protesta a los ciudadano Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, como presidente, vocal primera y vocal segundo, respectivamente.
El legislador de Morena en Orizaba, puntualizó que por ende los funcionarios desplazados dejarán de percibir su salario: “los que están en el Consejo Municipal ellos sí recibirán un salario, y será la Coordinación con la Comisión de Vigilancia y de Fiscalización quienes determinen cuánto percibirán“.
Álvarez Pellico admitió que el ayuntamiento no se encuentra paralizado, ya que despacha la presidenta suplente, en tanto que los recursos del ayuntamiento de Mixtla será el Consejo Ciudadano el que inicie a mover ese recurso una vez que tome protesta.
Señaló que se espera un muy buen funcionamiento de la administración municipal a través de este nuevo Consejo. Respecto al amparo que intentan promover las autoridades municipales para no ser removidos, el diputado local dijo que están en su derecho de hacer uso de los recursos a su alcance y ya la ley será la que decidirá.
.Manifestó que los funcionarios que fueron removidos de su cargo temporalmente, en algún momento podrían regresar al ayuntamiento si es que no les encuentran ninguna irregularidad, aunque no descarta que este Consejo Ciudadano culminé está administración municipal en sus dos años y medio que le restan.