Entre las mejores 10

Paola Contreras
Cortesía

Después de haberse colocado entre las 10 mejores del país en atletismo, Luz Aline Peralta, representante de Maltrata, participará el 15 y de julio en otra competencia nacional, esta vez en Tlaxcala.
Peralta Flores en el top ten del país dentro de la categoría Secundaria en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación 2019.
Hace un par de meses, la atleta representó a la escuela Adalberto Arias Reyes en los Juegos Deportivos etapa Estatal, donde obtuvo un primer lugar además de su boleto a la etapa Nacional, en Acapulco, Guerrero.
La distancia que Peralta Flores recorrió fue la de 1,500 metros planos, logrando un tiempo de 5 minutos con 33 segundos, obteniendo el noveno lugar en la competencia y el 18 en general por los 32 estados.
“Me sentí muy cansada porque mis contrincantes fueron muy fuertes, pero también feliz porque no cualquiera llega a un nacional”, expresó Aline.
Días previos a la competencia, ella junto con el entrenador Rogelio Martinez, se dedicaron a entrenar de manera fuerte e intensa, esto con la finalidad de que el día de la prueba no la sintiera pesada.
A pesar de no haber obtenido medalla, Luz Aline se mostró muy entusiasmada en su regreso, pues desea seguir incursionando en justas de talla nacional, por lo que comentó que entrenará para mejorar sus tiempos.
Por ahora, este 15 y 16 de julio viajará a Tlaxcala para participar en otra competencia nacional, pero en esta ocasión representando al club de atletismo, Linces Río Blanco.