¡Duelo de titanes!

Agencias

El tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de Wimbledon 2019 tras doblar en los cuartos de final a Sam Querrey en sets corridos de 7-5, 6-2 y 6-2 para enfrentar en la antesala del duelo por el título al suizo Roger Federer.
Recordar que el tenista mallorquín tiene una gran cuenta pendiente con el evento que reúne a los ocho mejores tenistas del año, ya que es el único de los llamados “grand Slam” dentro del circuito de tenistas profesionales que aún no figuran dentro de su palmarés.
Mientras tanto, el suizo Roger Federer hizo lo propio en la cancha central tras dejar en el camino al japonés Kei Nishikori que representó un auténtico desafío para el sembrado 2 del mundo en la actualidad, pero que a la postre, el suizo resolvería en 4 sets de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para tener este viernes una edición más de la rivalidad deportiva ante el Mallorquín.
Esta será la novena ocasión que Rafa disputará las Finales de la ATP, donde llegó a la última ronda en dos oportunidades (2010 y 2013), y lastimosamente para su causa en ambas salió con la derrota.
Se viene el capítulo número 40 de la gran rivalidad protagonizada por Rafael Nadal y Roger Federer. El español y el suizo, dos de las máximas leyendas históricas del tenis, se verán las caras en una de las dos semifinales de Wimbledon 2019, después de haber derrotado al estadounidense Sam Querrey y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.
En los 39enfrentamientos previos, Rafa Nadal tiene la ventaja en el historial de 24 triunfos y 15 derrotas sobre el suizo. En cancha de césped han medido fuerzas en tres oportunidades, todas en el torneo de Wimbledon y todas en finales. Federer ganó dos de ellas (2006 y 2007), y perdió la última de ellas en 2008.