Cierran Palacio de Gobierno a 11 alcaldes

AVC/Noticias

Xalapa.- Las dos puertas principales de Palacio de Gobierno fueron cerradas con candados ayer, al momento que 11 presidentes municipales del sur de Veracruz intentaron ingresar para hablar con el Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez a fin de gestionar obra pública.
Los presidentes municipales esperaron por más de media hora en la puerta de Palacio de Gobierno que está frente a la avenida Enríquez, para que desde la secretaría de Gobierno a cargo de Erick Patrocinio Cisneros Burgos dieran la autorización de permitirles el acceso.
En entrevista, el presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa expuso “no sabemos por qué no nos dejan pasar, aquí estamos detenidos en la puerta y no sabemos qué pasa. Llevamos 30 minutos”.
Los presidentes municipales Carlos A. Carrillo, Alvarado, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acula, Tuxtlilla, Playa Vicente, Amatitlán, Ciudad Isla y otros más expusieron que al llegar a la entrada de Palacio de gobierno, los empleados cerraron la puerta y hasta le pusieron candados.
“Venimos en plan pacífico a solicitar una audiencia con el gobernador, pero tiene 30 minutos que estamos parados aquí, no vemos la razón de por qué nos tienen detenidos, somos alcaldes de Isla, de Alvarado, somos 11 alcaldes” dijo.
Los presidentes municipales de Alvarado, Ciudad Isla, dejaron en claro que no tenían intenciones de agredir a ningún funcionario.
“Una persona nos tomó los datos, pero no nos abren las puertas, ni tampoco dan respuestas, nosotros solo venimos a dejar un oficio, vamos a esperar, a ser prudentes y ver que se va hacer, estamos apelando a que en algún nos digan que podemos pasar” señalaron.
Los ediles dejaron en claro que la visita a Palacio de gobierno es con la intención de gestionar obras públicas para sus municipios, por lo que piden a las autoridades que no politicen el tema.
“Es la primera vez que venimos, (de varios partidos políticos) esto no trae color, no es grilla, no es partidista, únicamente somos alcaldes de la zona sur, y queremos una audiencia para platicar de problemáticas de nuestros municipios” finalizaron.
Después de media hora, los empleados de Palacio dejaron pasar a los alcaldes y volvieron a cerrar la puerta, así que los ciudadanos que requerían hacer trámites, o entrar a dejar un oficio, se topaban con los candados.