Buscan ‘frenar’ operativos de SP

Brenda Vázquez M
El Mundo de Tehuacán

A través de grupos de “WhatsApp”, algunas personas incitan a la violencia en contra del operativo para detectar motocicletas sin placas o con reporte de algún delito, pero pese a esta inconformidad, las acciones continuarán, indicó Marco Aurelio Ramírez Hernández, director general de Gobierno.
Manifestó que través de esa aplicación, han recibido varias amenazas por la regularización de los vehículos, incluso han convocado para que se reúnan y quemen las patrullas.
Además, expuso que a través de estos grupos dan las ubicaciones de dónde se encuentran los operativos, hecho que genera que se alerte a los delincuentes, pues los filtros no únicamente se realizan en el centro de la ciudad, sino también en la periferia.
Indicó que este tipo de actividades que realiza el área de Seguridad Pública, se efectúan de manera legal, subrayando que todas aquellas personas que generan malos actos se encuentran fuera de la ley, pues los “buenos ciudadanos” han solicitado estos operativos para mayor seguridad.
Por otra parte, mencionó que también ha surgido inconformidad debido a los cobros por infracción que realiza el área de TransitoMunicipal, por lo cual mencionó que se trabajará con esta dependencia para realizar descuentos en cuestión de las multas, donde el pago sea el mínimo para quienes demuestren los documentos oficiales y que son los propietarios de la unidad retenida.
Y es que de acuerdo al reglamento de Tránsito, en el artículo 19 fracción XV, la multa por no portar placas puede llegar hasta mil pesos, y si no tiene licencia, se suma un máximo de 800 pesos, sanción estipulada en el artículo 27, lo que representa un fuerte “golpe” a la economía del conductor infractor.