Bloquean carretera para exigir obras

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

Coxcatlán.-Debido a que no les han dado respuesta a la solicitud de una obra que superan los 20 millones de pesos y del que no se tienen los permisos, habitantes de la colonia San Rafael, bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
El bloqueo inició la mañana del miércoles cuando un grupo de ciudadanos de San Rafael, solicitaron que les destinaran más de 20 millones de pesos, para que el agua de un manantial pudiera ser llevado hasta los más de 60 familias que se tienen en la Colonia.
Por su parte, Aldo Rogelio Arvizu, Presidente municipal de Coxcatlán, aseguró que en ningún momento se le habia negado el proyecto a los ciudadanos de la colonia San Rafael.
Refirió que los habitantes, no cuentan con la concesión del agua del manantial, además de que poder llevar el servicio a ese lugar es muy costoso debido a que son más de dos kilómetros.
“Eso implica el recurso de un año para la cabecera municipal, por ello es importante integrar el expediente por etapas y así darle una solución favorable”, aseguró.
Indicó que ante el conflicto, los integrantes de la administración municipal; una comisión de los inconormes así como la Secretaría de Gobernación en la ciudad de Puebla, formaron una mesa de diálogo para dar a conocer la forma de trabajar, firmar un convenio para dar soluición a este conflicto.
Reconoció que de acuerdo a las normas, no se puede destinar un recurso muy alto a pocas personas, por ello se tienen que analizar las bases, reglas y así destrabar el conflicto que se tiene por la falta de agua, no de esta administración sino de años anteriores.
Cabe mencionar que la manifestación causó molestia entre los habitantes pues aunque se estuvo permitiendo el paso la circulación fue lenta, aseguran que están de acuerdo con la queja e inconformidad, pero se debe afectar a terceros.