¿Augurio o espejismo?

Por Tomás Setién Fernández
A Manera de Comentario

Siempre los encuentros entre Pumas y América conllevan hacia algo, así sean amistosos con todo y una bolsa de canicas en juego, por lo cual los universitarios van a llegar al inicio del Torneo de Apertura 2019, casi echando espuma por la boca de tan fieros, mientras que las apodadas Aguilas con esa su torre de babel re inaugurada, desde la contratación de Giovani Dos Santos, con muchas dudas e inquietudes harán su arribo, que júrenlo no dejaran dormir las siete horas reglamentarias a su entrenador Miguel Herrera.
Ese tres por cero cincelado en la unión americana por parte de Pumas a su enemigo tradicional, es como para poner a mal pensar al mas optimistas abrazando una casaca americanista, aunque todo eso se llevo al cabo dentro de un choque para nada oficial, pero para los gustos de los dorados y azules, ese hecho de haber ganado por tres tantos de diferencia, le hicieron gozar el viaje de retorno hacia la ciudad de México.
Situaciones raras y confusas, que en los partidos que valen y dan puntos es difícil de que lleguen, por ejemplo el portero del América para nada fue Marchesin, sino el jovencito Oscar Jimenez que siquiera en el primer gol de la Universidad abrió su puerta de par en par que anotara Felipe Mora, pegándole el balón en sus piernas y luego tomando el rumbo de sus redes.
Y luego la llegada de los otros dos tantos de los Pumas, por la vía del penal, es decir bien para la Universidad el triunfo,que siempre que se da ante el América, por dos o mas goles debe de ser contemplado como una gran dotación de vitaminas, ya de frente al inicio del nuevo campeonato mexicano, pero mas vale esperar, y ver los reales duelos. en donde truenan los huesos y una que otra cabeza con todo y quijada.
E inclusive la contratación bomba, que esperemos no sea tan solo yucateca. de Giovan debutando como Aguila no se llevo al cabo, todavía envuelto en ropaje de seda, para que no lo moleste el viento, ni el sol y menos la lluvia.
Es decir todo un esbozo de lo que puede ser o no ser a la hora suprema, cuando de inicio el nuevo torneo, que aquí entre nos existen muchas, demasiadas dudas, de su real calidad, sobre todo por las reapariciones de elefantes y mamuts, que ya se encofraban en proceso de extinciones.
Pero por lo pronto. Pumas tiene de que presumir ante su grupo de amigos mas íntimos y a veces hasta bobalicones, de su triunfo ante la reserva del América.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz