Aplican operativo “Pasajero Seguro”

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Elementos de Seguridad Pública y de Vialidad Municipal, realizaron un operativo al transporte público sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde revisaron unidades y pasajeros. Jorge Alejandro Castelo, director de Vialidad Municipal, dijo que la finalidad del operativo, es darle seguridad a los usuarios de las diferentes rutas que pasan por la ciudad, el cual, se realizó sobre el bulevar 9 Oriente Poniente, entre las calles 5 y 7 Sur, justo a la altura de los centros comerciales.
Dijo que la revisión denominada “Pasajero Seguro”, consistió en supervisar todas las personas que se encontraban a bordo de las unidades y verificar que no llevaran armas u objetos que pusieran en riesgo la integridad del resto de los pasajeros.
Explicó que a los hombres se les aplicó una revisión corporal, mientras que a las mujeres, solamente se inspeccionó de forma visual el contenido de sus bolsos; en cuanto a los conductores de las unidades, no se les solicitó algún tipo de identificación ni de documentos de los vehículos que manejan.
Agregó que como la inspección se llevó a cabo en ambos sentidos de la arteria vehicular mencionada, tanto unidades foráneas como locales, se les aplicó la revisión.
Como resultado de las revisiones, en dicho punto, se informó que fueron más de 25 combis, 12 autobuses y 7 microbuses, los intervenidos y no hubo detenidos.
Acotó que tipo de actividades se estarán llevando a cabo de forma periódica y en puntos diferentes de la ciudad.