Alpinistas se alistan para nueva travesía

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Alistándose se encuentran los dos chicos alpinistas de esta región, tanto Luis Felipe Notario de Tecamachalco como Hugo Aguilar Luna de Ciudad Serdán, ya se encuentran preparando maletas para realizar una travesía más en Ecuador donde se tiene una meta de cuatro montañas.
Aunque los entrevistados señalan que la meta era otro lugar para subir montañas, salió la oportunidad en Ecuador, y no la podían desaprovechar.
Bolivia fue la pasada de sus travesías donde subieron seis montañas esto en modo más técnico, pues ellos tienen que cargar sus propias maletas y hacer lo necesario para ascender en esas montañas.
En Ecuador son cuatro montañas las que estarán subiendo, dependiendo del clima es como se podrían hacer más montículos pero la meta es cuatro, pero todo dependerá de la temperatura que se rompa esa cifra o no.
Durante varios meses estuvieron con un acondicionamiento físico adecuado, para que aguanten el modo alpino, donde no se tiene guía y tienen que llevar una mochila de 60 kilos, además de llevar su alimento y el equipo técnico de montaña.
Ambos jóvenes se encuentran emocionados de agregar otros lugares a su currículum profesional, por lo que el próximo 19 de julio estarán comenzando con ese viaje.
Indicaron que tuvieron algunas buenas respuestas como apoyo, ya que ellos tienen que absorber sus gastos, por lo que hubo algunas personas que creen en su trabajo y los ayudaron.