Alertan por nueva forma de estafa piramidal

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Alertan por nuevo tipo de estafa piramidal en Tehuacán, pero ahora va dirigida a maestros, a quienes se les engancha con 24 mil pesos con la promesa de obtener hasta 390 mil en cuatro meses.
Se hacen llamar Grupo de Emprendedores de Puebla, que han iniciado el reclutamiento de interesados. La reunión más reciente se efectuó el pasado lunes a las 16:00 horas, en un conocido restaurante de la colonia Aquiles Serdán.
Familiares de integrantes señalaron que ya se conformaron dos grupos que inician operación con ocho personas, el primer nivel se distingue por colores.
Los asesores encargados de convencer a los integrantes les señalan que son 3 mil pesos diarios los que podrían recibir; en dos meses la suma asciende a 168 mil pesos y en cuatro meses 390 mil pesos, una de las reglas, además de la entrega del dinero, es invitar a dos personas de entera confianza.
Sin embargo, aclaran que solo tienen 15 días para presentarlas, de lo contrario corren el riesgo de perder su dinero. Para quienes ya no deseen continuar en el grupo, les indican que esperen dos días para que les devuelvan los 24 mil pesos mientras buscan su reemplazo, sin embargo, no hay ninguna garantía, ese es el temor de los familiares y el motivo de la alerta.