Ve IP con temor renuncia de Carlos Urzúa

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Octavio Gracián Malpica, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró importante que se hagan investigaciones sobre los señalamientos del ahora exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sobre el conflicto de intereses.
“Por otro lado, el otro señalamiento muy fuerte de que hay gente incapaz, que no tiene un perfil, es un señalamiento a la llamada mano negra, al influyentismo en servidores públicos de alto nivel probablemente cercanos al presidente en el que le dan posiciones importantes”, manifestó el empresario.
“Es importante que se clarifiquen estos señalamientos que ponen en entre dicho el actuar del Gobierno federal”, sostuvo.
En general la Canacintra consideró que esto es una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país ante lasacusaciones de toma de decisiones sin sustento, empírico e influyentismo en la designación de funcionario además del mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianzae incertidumbre.

Generar confianza
Por su parte Omar Kuri Ceja, consejero nacional por Veracruz ante la Concanaco, explicó que fue importante que tras la renuncia de Urzúa se hiciera el nombramiento del nuevo secretario para brindar estabilidad al país.
“Lamentamos la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa, ya que es una persona que goza de un gran prestigio a nivel internacional en el sector financiero, es importante que se haya dado el nombramiento de inmediato para no dejar vacío un espacio de vital importancia dentro del gabinete económico”, sostuvo.
“Sobre todo en el tema de generar confianza en los mercados esperamos que los sectores productivos tengamos buena comunicación con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda”, añadió. el empresario.
Dentro de los retos que tendrá el nuevo titular, explicó, se encuentra el de fortalecer la estabilidad económica y mantener las finanzas sanas.
“Es una persona con capacidad probada, que incluso ha participado en el Banco Mundial”, evaluó Kuri Ceja.

En riesgo economía
Juan Vega Lopez, vicepresidente de Canacintra en Orizaba, manifestó por su parte que su postura es la institucional tomada por la Cámara que representa.
Indicó que con los hechos actuales se pone en riesgo la economía del país.
Lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario, explicó, sino el futuro de nuestro país. 
Agregó que durante décadas, las malas decisiones en materia económica nos llevaron a devaluaciones y crisis constantes.
“Los industriales no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno Federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”, insistió.