Atrapan encapuchados a 2 ‘secuestradores’

De la Redacción

Maltrata.- Un grupo de hombres con el rostro cubiero y con machetes y escopetas en mano, atraparon la noche de ayer martes a presuntos secuestradores en la cabecera municipal en esta localidad, a quienes mantenían retenidos en el pasillo del Palacio Municipal.
Los hombres se cubrían sus rostros con paliacates y se mantenían firmes en sus decisiones, con la retención de dos hombres, supuestos secuestradores.
Al filo de las 23:00 horas, aproximadamente, cuando arribaron los reporteros de esta casa editorial, tres hombres -uno de ellos portando una escopeta- nos pidieron amablemente descender del vehículo, para trasladarnos al palacio municipal.
El hombre que hablaba dijo “dejen todo y acompáñenos”, para llevarnos directamente con otra persona que daba las órdenes a todos los del grupo. El hombre que nos llevó le dijo “aquí está la Prensa” y el que podría ser el jefe de ellos respondió, “ya no queremos Prensa, que se retiren”, y la persona que nos llevó a los pasillos, nos dijo “vámonos, suban al carro, y así como vinieron abandonen Maltrata, nada de fotos, ni grabaciones”.
Con estos hechos se confirmó la presencia del grupo de encapuchados que mantenían detenidas a las personas, sin embargo, la situación no se salió de control ante la presencia de elementos del Ejército Mexicano, en lo que parecía un diálogo para liberar a los detenidos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, a pesar de que no existe una versión oficial por parte de la Fiscalía del Estado, la tensión en la cabecera municipal prevalecía. Cabe mencionar que los habitantes de Maltrata han solicitado y gestionado ante las autoridades estatales, una mayor seguridad para erradicar el secuestro, así como otros delitos de alto impacto.