Sigue Eloxochitlán con gran índice de pobreza

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

San Miguel Eloxochitlán sigue siendo uno de los municipios con mayor índice de pobreza en Puebla, algunas de las acciones para reducir una de las carencias son los desayunos escolares.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 304 de Zacacoapan hace unas semanas fue equipado con el material para brindar desayunos calientes a los jóvenes que ahí estudian y así cuenten con un auxilio.
El plantel resaltó la importancia del apoyo ya que contribuye a la nutrición de los escolares que esperan se vea reflejada en el aprovechamiento académico de los escolares, y es que se trata de adolescentes y jóvenes de comunidades donde es mayor el índice de carencias.
Cabe destacar que el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Probreza (Coneval) 2018, San Miguel en 2010 arrojó que el 90% de su población se encontraba en pobreza, porcentaje que para 2015 mantuvo.
Dentro de las necesidades que destaca es la falta de una adecuada alimentación, carencia de servicios sociales, salud y otros rezagos que limitan a las personas del municipio, en el cual los programas como la Cruzada Nacional contra El Hambre arrojaron poco beneficio.
Pues familias han tenido que dejar su comunidad para asegurar el alimento que llevarán a sus familias, pues las oportunidad laborales son nulas para sobrevivir.