Queda Naomi a un peldaño del mundial

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Medalla de plata se colgó la orizabeña Naomi López en el Torneo Selectivo de Durango donde se definió la Selección Nacional que asistirá al Mundial de Cadetes en Kazajistán, quedándose cerca de obtener su pase.
La representante veracruzana, única orizabeña en estar presente se midió en la final a la deportista del Estado de México en la categoría – 59 kilogramos, donde en un intenso combate fue superada.
“Hicimos todo lo posible, se luchó lo que se tenía que luchar, no se pudo lograr el pase al mundial pero nos quedamos con el aprendizaje y la convicción de trabajar el doble de fuerte para volver a estar ahí, estoy orgulloso de ella, la frente en alto y no dejaremos de apoyarla y confiar en ella”, dijo el entrenador Ulises Román quien ha sido su formador.
Desde los siete años práctica taekwondo, disciplina que le ha regalado grandes satisfacciones como ser tres veces medallista nacional, una plata en el 2017, un oro en el 2018 y recientemente un bronce en la Olimpiada 2019.
Además, a sus 13 años ya tuvo la oportunidad de estar en Mujú, Corea del Sur, que durante 15 días bajo un entrenamiento especial que iniciaba a las 6 de la mañana con trabajo físico y después bajo el cargo de maestros coreanos se enfocan en la técnica hasta llegada la noche.
Los retos no se detienen para ella y tiene en mente seguir su preparación de cara al nuevo ciclo competitivo en el que espera una vez más estar en la Olimpiada Nacional.