Lo apuñalan al oponerse a robo

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Un joven resultó lesionado por un arma blanca, luego de que participara en una riña contra otro hombre, el cual aparentemente intentabaasaltarlo; la víctima del robo resultó con una lesión en la pierna derecha a causa de un ataque con un arma blanca.
Los hechos se registraron en la esquina de la calle Tamaulipas y Córdoba, de la colonia El Carmen, desde ese punto el asaltante seguía a su víctima en donde la amagó con el arma blanca, lograndole quitar una memoria USB y dinero en efectivo que traía el agraviado.
La víctima de este hecho no quedó conforme con entregar sus pertenencias, por lo que trató de defenderse, lanzando una patada con su pie derecho al hampón, infortunadamente este ya tenía la navaja en su mano derecha, con la cual alcanzó a realizarle un corte de aproximadamente cinco centímetros en la pierna.
Por lo que al sentir la cortada decidió dejarse someter por el asaltante con el fin de evitar otra lesión, por lo que le entregó las pocas pertenencias que traía consigo, una vez realizado esto el joven decide huir corriendo y cortar camino cruzando por un predio baldío.
Fue así que logró llegar al Infonavit Jardines de Tehuacán donde se encontró a unos conocidos a quienes les pidió auxilio, por lo que estos llamaron a la Cruz Roja y a los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento sobre el hecho.
La víctima se identifico como Joel E., de 19 años de edad, vecino del Infonavit Jardines de Tehuacán, sin embargo se negó a ser trasladado a un nosocomio para su atención médica, así como de acudir a poner su denuncia, por lo que se retiró del lugar rumbo a su hogar acompañado de sus amigos.