Julián a Uzbekistán

Iván Madrid
El Mundo de Córdoba

Con el boleto rumbo a la Copa Mundial de Taekwondo que se celebrará en Uzbekistán como integrante de la Selección Mexicana de la disciplina, Julián Sánchez Yáñez finalizó la competencia celebrada en Durango en días pasados tras superar al combatiente queretano Bernardo Villalobos por 7-3 en la gran final para sumar un éxito más a su carrera deportiva.
Continuando con el éxito dentro de la disciplina del Taekwondo, Julián Sánchez Yáñez se plantó con personalidad en el tatami de la Ciudad de Durango con el objetivo de lograr el boleto rumbo a la Copa Mundial de la especialidad ante combatientes de jerarquía dentro de la categoría de menos de 53 kilogramos.
Dentro de lo correspondiente al debut dentro de la justa nacional Sánchez Yáñez, luego de superar la ronda inicial por la vía “bye”, se enfrentó al competidor oaxaqueño Obed Vicente para superarlo en el arranque de las hostilidades con cartones finales de 27-2, inicio en donde el cordobés dio un auténtico golpe de autoridad en la justa.
Para la tercera ronda de la competencia, Sánchez Yáñez se midió ante Oswaldo López, representante del estado de Puebla que no contó con argumentos para vencer al cordobés que se llevó el triunfo por 7-2. Con el animo a tope, Julián encaró la cuarta jornada de la justa durante se en donde dejó tendido con la cara a las lámparas al coahuilense Carlos Mota con pizarra de 10-6.
En lo correspondiente a la antesala de la final, Julián se encontró ante un viejo conocido, el queretano René de la Garza a quien venció 19-17 para posteriormente en el combate definitivo, el cordobés firmara el triunfo y el boleto al Mundial de Usbekistán con victoria de 7-3 sobre Bernardo Villalobos.

TRAYECTO
6
Victorias se agenció Julián Sánchez en el evento nacional.

DE PLATA
En el mismo evento Naomi Lopez Castillo logró la medalla de plata dentro de su división, mientras que Andrea Sanchez Yáñez terminó en la octava plaza.

DE VUELTA
El atleta Sánchez Yáñez viene de una clínica de su deporte en Corea, donde sin duda elevó su nivel como atleta y maduro de cara a futuros eventos de talla internacional.