Fallece ex presidente argentino Fernando De la Rúa

Foto Especial

Redacción

El expresidente argentino Fernando De la Rúa falleció este martes 9 de julio a los 81 años, en la Clínica Fleming, debido a complicaciones cardíacas y renales, informó el actual presidente, Mauricio Macri.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Argentina Mauricio Macri, confirmó la noticia y expresó sus condolencias.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió el presidente.

El ex mandatario se encontraba internado desde el 28 de enero en la clínica Fleming, donde su estado de salud fue reportado como grave, después de ser trasladado para recuperarse tras permanecer internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía, reportó el diario argentino La Unión.

El gobierno argentino, encabezado por Macri decretó tres días de duelo nacional, agregó La Unión.

De acuerdo a medios locales, la última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

De la Rúa, fue Presidente de Argentina desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció al cargo en medio de revueltas sociales por la crisis económica.