En pobreza 40% de niños

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Hasta el 40 por ciento de los niños en el país se encuentran viviendo en condiciones de pobreza reveló el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval) .
La estadística ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que para el estado de Veracruz más del 65 por ciento de los niños se encuentran en esa condición.
Lo anterior significa que más de un millón 300 mil menores se encuentran en condiciones desfavorables, de los más de 2 millones 132 mil que están censados según el Inegi.
En lo que corresponde a la ciudad de Orizaba, el Sistema Municipal DIF de Orizaba tiene identificados a al menos 2 mil 500 menores que son beneficiados en distintas acciones de apoyo.
Según Marianna Diaz Abascal, presidenta del DIF de esta ciudad, se apoya hasta 130 menores con un sistema de becas de forma directa.
“Tenemos otros programas como el alimentario en que de manera indirecta se apoyan niños, como el de despensas, desayunos fríos y calientes”, detalló.
“El programa de desayunos tiene una población de mil 300 menores aproximadamente en ocho escuelas de jardín de niños y primarias, menores de edad beneficiarios también con programa alimentario con 250 familias que reciben despensas cada dos meses”, añadió.
“Hay otro programa alimentario que se llama tortibono, ahí tenemos 700 familias, de las becas son entregas cada cuatro meses, son mil pesos recursos comprobables y además de útiles escolares, uniformes, pueden destinar para alimentos”, detalló.