Sin servicios 10% de veracruzanos

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Cerca del 10 por ciento de los veracruzanos carecen de los servicios básicos de vivienda, según reporta el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval).
Veracruz, aún el 46 por ciento de las viviendas en la entidad tiene lámina de asbesto o metálica como recubrimiento superior, lo que representa un millón 173 mil 559 de las 2 millones 551 mil 217 viviendas.
Cerca de 168 mil 380 casas habitadas continúan teniendo suelo de tierra, mientras que 40 mil 819 tiene techo de material de desecho, como cartón, lamina destruida, o plásticos.
En lo correspondiente al acceso a agua potable, Veracruz se encuentra entre los últimos tres con peor cobertura del país, pues el 14 por ciento de la población no cuenta con este vital servicio.
Aunque el promedio de acceso nacional es del 92 por ciento, Veracruz ofrece agua apenas al 86 por ciento de los habitantes según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, en Veracruz existen 200 comunidades que todavía no cuentan con acceso a energía eléctrica, según datos revelados por la Secretaría de Energía (Sener).