Prende alertas sismo de 6.9 en Indonesia

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un terremoto de magnitud 6.9 afectó a Ternate en la provincia de Maluku, norte del país, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La Agencia de Meteorología de Indonesia, conocida como BMKG, emitió una alerta temprana de tsunami y reportó al inicio un sismo de magnitud 7.1.
El terremoto ocurrió a las 22:08 p.m. hora de Yakarta y ocurrió una profundidad de 24.9 kilómetros, por lo que se advirtió que la probabilidad es pequeña y no se reportaron daños de inmediato.
“Este sismo tiene un potencial de provocar un tsunami y hemos emitido una alerta. Sin embargo, el potencial es pequeño”, dijo a Xinhua Bayu Pranata, un funcionario de la agencia.
No hubo informaciones en lo inmediato de daños o víctimas, pero los habitantes de la ciudad de Ternante en la provincia de Moluca Norte describieron momentos de pánico cuando se registró el sismo.
El año pasado, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2 mil 200 muertos y miles de desaparecidos. El 26 de diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9.1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami devastador en toda la región que mató a 220 000 personas, de las cuales 168 mil en Indonesia.
Video Presentadora de noticias se esconde debajo de una mesa durante sismo de magnitud 7.1 en el sur de California Usuarios captaron imágenes del sismo de 7.1 grados en el sur de California.