Llega el mushing a Tecamachalco

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con la finalidad de crear un equipo de mushing en el municipio, se realizan entrenamientos caninos gratuitos, ya que es una nueva modalidad de practicar deporte en la región.
Tomás Notario, presidente de la agrupación del Triángulo Deportivo, indicó que este tipo de actividad ayuda a ser más responsables con el cuidado de las mascotas, pues uno de sus principales objetivos es fomentar a ser unos dueños responsables, así como tener una vida saludable practicando un deporte como el mushing.
Dio a conocer que actualmente el equipo cuenta con 12 binomios, que son perro-humano, que se llama “Mushing Chukchi Tecamachalco”, el cual entrena con el equipo de Puebla, pues ya se tiene una sede aquí en el municipio.
El entrevistado señaló, que en el equipo hay diferentes tipos de raza, como husky siberiano, pastor belga, boxer, antigua pastor inglés, pastor australiano, french poodle, xoloitzcuintle, entre otras razas, por lo que la mayoría puede realizar este deporte, sin embargo, es importante considerar sus características físicas.
Comentó que desde hace dos meses se conformó el equipo, y ya se tuvo la primera participación como “Chukchi Tecamachalco” en la carrera de 3 kilómetros “Iron Dog Race 2019”, en el municipio de Tehuacán en donde participó Jorge con Coco y Fernando con Chata.
Por lo que con esta participación el equipo empezará a posicionarse en el ranking nacional y se abrirán las puertas para que continúen participando en las diferentes competencias regionales y nacionales de mushing.
Finalmente, agregó que el próximo mes participarán en su primera competencia regional de mushing los días 9, 10 y 11 deagosto, por lo que hace una extensiva invitación a que más personas se integren al equipo, se preparen y puedan participar en las siguientes carreras.