Esperan favorable periodo vacacional

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Prevén favorable temporada vacacional en Tehuacán, prestadores de servicios así como principales atractivos de la ciudad podrían alcanzar un repunte de hasta el 60% de atención y visitas, por lo que el sector se preparara para generar una importante derrama económica.
Son restaurantes, hoteles, así como museos y balnearios de la ciudad, los principales puntos que podrían verse beneficiados por las vacaciones de verano, a decir del sector, ya se encuentran listos para promover sus mejores ofertas tanto en gastronomía como en costos de hospedaje para atraer a los turistas.
Ricardo González Jiménez, gerente de un hotel de la ciudad aseguró que un punto favorable es que las tarifas de hospedaje se mantienen estables para la temporada, por lo que esperan beneficiarse como cada año con visitantes que provienen de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Estado de México principalmente, pero también de extranjeros.
Por su parte el director de Turismo en Tehuacán, Miguel Ángel Ramírez Lagos indicó que el municipio ya solicitó a los principales atractivos incrementar actividades a fin de atraer visitas, ya que se tienen cifras favorables y sobre todo lugares que han generado mucho interés como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, el Museo de la Evolución y la Zona Arqueológica La Mesa.
Agregó que una ventaja para la temporada de asueto, es el reciente comercial que se filmó en la ciudad por la Secretaría de Turismo del Estado, el cual se va a traducir en tres idiomas para promocionar al municipio y su región.
Cabe mencionar que algunas tiendas exclusivas han puesto los ojos en Tehuacán para filmar anuncios, principalmente en la Reserva de Biosfera Tehuacán -Cuicatlán, que ha tomado auge desde que es Patrimonio de la Humanidad.