Rinden protesta a funcionarios

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Toman protesta a los nuevos funcionarios que estarán a cargo de la Secretaría General del ayuntamiento, Contraloría y Tesorería municipal, los dirigentes son foráneos, con experiencia en gobiernos de los tres niveles.
Ayer, durante sesión de cabildo extraordinaria, el cuerpo de regidores hizo oficial los nombramientos de los titulares que reemplazarán los departamentos, esto después del despido anunciado por el edil de Tehuacán el pasado jueves en al menos cuatro áreas.
En la Contraloría municipal quedó Víctor Ricardo Valladares Martínez, quien aseguró que la encomienda es observar la correcta aplicación de recursos del ayuntamiento municipal.
Parte de su experiencia es que durante 20 años se ha desempeñado como contralor en áreas de Obras Públicas, despachos en Puebla y es abogado de profesión.
Como secretario general se nombró a Alejandro Guerrero Martínez, quien desde 2010 tiene experiencia la administración pública federal, específicamente en el Poder Judicial de la Federación, así como en centros de justicia; con más de 37 años residiendo en la ciudad de Puebla.
Mientras tanto, en el área de Tesorería se incorporó como titular a María del Carmen Siliceo Rodríguez, quien aseguró cuenta con experiencia en los tres órdenes de gobierno, uno de sus últimos cargos fue en la ciudad de Puebla como directora de Conciliación Mediación y Arbitraje.
De esta forma las autoridades buscan mejorar las estrategias del gobierno.