Última prueba para Naomi

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Naomi López está convencida de tener todo lo necesario para asistir al Campeonato Mundial Cadetes 2019 a desarrollarse en Kazajistán, pero antes, este viernes deberá enfrentar una última prueba en el Torneo Selectivo en Durango.
Ella tiene 13 años, de los cuales los últimos seis los ha dedicado al taekwondo, disciplina que le ha regalado grandes satisfacciones como ser tres veces medallista nacional, una plata en el 2017, un oro en el 2018 y recientemente un bronce en la Olimpiada 2019.
Además hace un par de días ya como integrante de la Selección Nacional menor, estuvo durante 15 días en Mujú, Corea del Sur, desarrollando un entrenamiento especial que iniciaba a las 6 de la mañana con trabajo físico y después bajo el cargo de maestros coreanos se enfocaron en la técnica hasta llegada la noche.
“Desayunábamos, comíamos y cenábamos taekwondo”, comparte, ahora se ve mucho más fuerte, atlética pero sobre todo motivada de seguir destacando como hasta el momento.
Para su entrenador Ulises Román, esta prueba será la culminación de años de trabajo, pues reconoce que Naomi ha llevado una preparación especial desde que inició en esta disciplina y detectó que tiene importantes cualidades.
Por eso él, en conjunto con alumnos pero sobre todo sus papás, hicieron un gran esfuerzo para cubrir los gastos que aún se requerían para que asistiera a este último selectivo nacional y esperan cumpla su sueño de representar a México.

Sin apoyo
A pesar de ser la única deportista orizabeña que desde hace tres años ha dado medallas nacionales a la ciudad, al momento no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte de autoridades municipales, siendo sus padres los que deben solventar todos los gastos en su preparación y competencias.