Se forman 2 fugas de agua camino al Barreal

Alan García
El Mundo de Córdoba

Sobre la carretera estatal que comunica a la congregación de Guadalupe El Barreal, vecinos reportaron dos fugas de agua que tienen menos de 500 metros de distancia entre una y otra.
El reporte cuidadano ocasionó que hasta el lugar arribara personal de Hidrosistema de Córdoba para reparar una de las fugas, en tanto la otra pasó desapercibida, a pesar de que el desperdicio del líquido sobre la vialidad es notorio, así lo comprobó El Mundo durante un recorrido.
De acuerdo a los vecinos, la fuga ubicada cerca del parque se originó durante el día miércoles y ayer por la mañana personal de Hidrosistema fue notificado y acudieron a repararla.
Otra de las fugas situada a unos metros abajo, presuntamente se ha generado por las cuarteaduras del asfalto, debido al paso constante de unidades pesadas, así lo señaló la señora Carmen Méndez Pérez, jefa de manzana.
Mencionó que en varias ocasiones se ha presentado la fuga en el mismo lugar ante los malos trabajos que realiza el personal de la paramunicipal.
La segunda fuga hasta ayer no había sido reparada, por lo que vecinos hicieron un llamado a las autoridades para atender su petición y evitar el desperdicio del agua potable.
Otra de las vecinas refirió que la fuga a veces no se aprecia, debido a que reciben agua cada tercer día, sin embargo, cuando les abastecen se desperdicia mucho líquido, por lo que insistieron en que se repare.
En algunas partes del centro de Córdoba también se han presentado fugas de agua, según reportaron vecinos.