Ponen su confianza en la Guardia Nacional

Raquel Hernández
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con aceptación y buenas expectativas esperan los habitantes la llegada de la Guardia Nacional al municipio, opinan que es una buena estrategia para combatir a la delincuencia, por lo que esperan que sea permanente la estancia de los elementos.
Los habitantes ya están en espera de las acciones de elementos de la Guardia Nacional, pues señalan ya es necesario lleguen otras corporaciones policiacas para combatir la delincuencia que se ha desatado en el municipio y sus alrededores.
Cecilia Gallardo, habitante, mencionó que diversas situaciones de riesgo se han presentado en la región, principalmente en las carreteras, por lo que ya era “necesario” activar otros protocolos de seguridad.
Asimismo, dijo que espera que esta estrategia funcione y que sea permanente, pues ayudaría mucho para erradicar los temas de delincuencia, pues en el municipio y la región ya hay muchas bandas delictivas.
“El municipio ya no es el mismo de antes, pues ahora salimos con miedo, espero que estos elementos calmen la situación que se vive”, expresó y dijo que ve con buenos ojos estas drásticas medidas de seguridad.
De igual manera, Julio Fernández, señaló que este mando que está por llegar es un refuerzo a la seguridad de los ciudadanos, “yo lo veo con buenos ojos, pues ayudaría en muchos aspectos”, mencionó el entrevistado y agregó que la delincuencia afectado a muchos sectores como empresarios, transportistas, comerciantes y hasta habitantes.
Por lo que dijo que sería bueno que se instalen de manera permanente y no sólo hasta que se tranquilice la situación, pues así ayudarán a la policía municipal para capacitarlos y hacer una buena coordinación con otros municipios, para trabajar en conjunto.
Los entrevistados coincidieron que son estrategias extremas que ya eran necesarias en el municipio y sus alrededores, para bajar los altos índices de inseguridad que se viven en la región.