Esperan que GN establezca cuartel en Tecamachalco

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Presidentes del programa Vecino Vigilante, así como de otros sectores ven con buenos ojos la llegada de la Guardia Nacional a la región, aunque esperan que la Presidenta Municipal continúe con el trabajo para que se instale una base en el municipio porque es muy necesario.
Guadalupe Díaz Castro, presidente del comité de Vecino Vigilante señaló que están enterados que efectivamente a Tecamachalco no le otorgaron una base de esa corporación, sino se la dieron a Tepeaca.
“De alguna forma esperamos que este plan funcione bien, porque es un plan a nivel nacional, de alguna manera los de la Guardia Nacional es un número mucho mayor de elementos, solo esperamos que hagan buena fusión y se obtengan buenos resultados”, agregó el entrevistado.
Con la llegada de esa corporación, piensa que podría bajar el índice delictivo, poco a poco, por lo que señaló que esperan que trabajen con honestidad, pues todo lo que se ha desencadenado es porque presuntamente hay una alianza entre los personajes de la seguridad y los maleantes.
Espera que la alcaldesa Marisol Cruz García continúe con su lucha para que a Tecamachalco llegará la Guardia Nacional y se instalará en el municipio, “ella tiene las posibilidades como máximo líder de Tecamachalco, para que se vengan, ojalá y lo logre”, dijo.
Agregó que también para combatir la delincuencia se necesita que se generen empleos para adultos y para profesionistas, además de que se necesitan más apoyos para el campo y no engañar a las personas con unos cuantos animalitos.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Adán Maldonado indicó que es favorable la llegada de esos elementos a Tecamachalco, así como también se esperan que haya resultados por parte de ellos.