Coffee Break! Inspiración para otros. Fernando Alejandro Vásquez Reyes

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

Fernando Alejandro Vásquez Reyes es un orizabeño apasionado por el arte, profesor de artes en educación básica en la ciudad. Un buscador y desarrollador de talentos en niños y jóvenes.
Y es que la inspiración en el arte es el estímulo que buscamos para que nuestro arte haga sentir al espectador y le estimule y como decía Pablo Picasso “La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”.
En entrevista para El Mundo, el profesor Fernando nos explicó lo que es la creatividad y como se desarrolla en todo lo que hacemos.
La creatividad dijo es la capacidad de generar nuevas ideas, nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La creatividad es sinónimo del “Pensamiento original” la imaginación constructiva o de pensamiento creativo“.
”Mi visión de la materia de artes, no es formar artistas es que ellos descubran el interés por las expresiones artísticas, uno de ellas las artes visuales, yo cuento con una maestría de eso por parte del UNAM. Lo que hacemos es descubrir en los jóvenes y niños su talento en las artes“.
Dijo que estamos viviendo una crisis de creatividad debido a las causas digitales sin embargo él trata de acercar a los jóvenes a la pintura a que expresen su entorno con diferentes técnicas, incluso tecnológicas como la fotografía, además de dibujo, grabado entre otras técnicas esenciales de las artes.
Mencionó que la creatividad es fundamental en el progreso y bienestar social, es la mejo forma de reorientar a las futuras generaciones. La capacidad que tenemos para cambiar las cosas y las personas a través de la creación es la clave para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan dijo cada día para mejorar nuestra vida, nuestro entonar y por consiguiente nuestra sociedad.