Sufren pobreza y falta de empleos

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

En juntas auxiliares y por lo menos en 12 colonias de la periferia, la Dirección de Desarrollo Social identificó personas con carencia en vivienda, falta de empleo, violencia y consumo de drogas.
Gerardo Garci Crespo De la Fuente, titular de esa área, dijo que es ahí donde los programas van a dirigirse, desde los comedores comunitarios, así como la adecuación de parques y áreas que permitan mejoras en el entorno de la vida cotidiana.
La estadística, dijo, la pudo obtener al realizar inspecciones físicas para constatar que es un número significativo de personas en estado de marginación.
Detalló que la principal carencia es vivienda, ya que habitan en inmuebles en estado deplorable; se suma la falta de empleo, además de que hay habitantes en esos asentamientos que incluso carecen de identidad al no estar registrados, lo que impide que puedan acceder a los programas de apoyo.
No es el único factor dominante, pues el grado de violencia que impera en el entorno, así como el consumo de drogas, principalmente en juntas auxiliares, rebasan a las autoridades, admitió.
Respecto a las Unidades Móviles Alimentarias, deben sujetarse a las reglas de operación, esperando a que se adecuen las instalaciones para operar.