Olvidan cultivo de la granada

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

A pesar de ser un fruto característico del municipio, este año Tehuacán ha dejado de ser productor de granadas, ya que a decir del director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño, actualmente no existe ningún agricultor dedicado a esta actividad.
El funcionario informó que aunque en estas semanas es la temporada para levantar las cosechas de granadas, en el municipio no se tiene registro de personas que hayan utilizado las tierras para este fin.
Manifestó que con el paso del tiempo ha disminuido el interés por la siembra de granados con un propósito económico, aunque anteriormente la ciudad era reconocida por la calidad de la fruta, que es uno de los principales ingredientes para prepara el platillo del chile en nogada.
En este sentido, Olmedo Patiño recalcó que las únicas granadas que se podrán ver en estas fechas, son aquellas que los ciudadanos recolectan en sus hogares, pues es común que en las casas de Tehuacán se tengan dichos árboles.
Cabe señalar que en la pasada administración municipal, quien era titular de esta área, Pedro Pérez Trinidad, mencionó que aún quedaba un productor de granada, sin embargo, hoy no se tiene conocimiento acerca de este.