Nuevos guías turísticos recorren atractivos

Raquel Hernández
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con un recorrido en el municipio, fue como concluyó el “Programa de Formación, Actualización y Capacitación de Guía de Turismo del Estado de Puebla”, en donde los asistentes visitaron la iglesia de San Sebastián, la zona arqueológica de Tecamachalco El Viejo y las instalaciones del Ex Convento Franciscano.
Después de tres módulos de aprendizaje y ver diversos temas de la región, se terminó la capacitación de los más de 100 guías de turismo, en donde el objetivo fue hacer un conjunto de conocimientos entre cronistas y gente interesada en los temas de historia sabedoras del lugar de origen.
Sergio Vergara, coordinador del Consejo de la Crónica del estado de Puebla, comentó, que este curso fue un conjunto de conocimientos que ayudarán a los guías de turistas de cada región.
Asimismo, dijo que en el primer módulo fue teoría, en el segundo los asistentes realizaron un tríptico de las zonas de importancia de la región y la última capacitación consistió en un recorrido, para entender todo lo que se vio en los diferentes etapas de su aprendizaje.
María Guadalupe Jarero Zepeda, cronista de Tecamachalco, fue la persona encargada de llevar el recorrido en el municipio, por lo que mencionó que con esta actividad finalizaba la capacitación, para después hacer la entrega de sus reconocimientos.
El recorrido inició en el barrio de San Sebastián, en la iglesia y sus alrededores, para después visitar la iglesia y el Ex convento Franciscano, en donde conocieron parte de la historia del recinto.
Posteriormente, se realizó la entrega de sus reconocimientos para los que tomaron la capacitación, quienes son de municipios de la región, de las cuales cinco estuvieron presentes.