Le dan 11 meses de prisión por robo

De la Redacción

La Fiscalía Regional con sede en la zona centro Córdoba, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una persona de sexo masculino, por la plena aceptación de su responsabilidad en el antijurídico tipificado por la Ley como robo agravado, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador.
A Abel Martínez López se le instruyó en contra el Proceso Penal 64/2019 por hechos cometidos el pasado 18 de abril del año en curso en el municipio de Mariano Escobedo, cuando ingresó ilegalmente al domicilio de una víctima de sexo femenino para hurtar sus pertenencias.
Fue previamente intervenido por agentes municipales preventivos, quienes arribaron al lugar de los hechos en respuesta a un llamado de emergencia y pusieron al detenido a disposición de la autoridad ministerial con sede en la ciudad de Orizaba.
En el desahogo de las primeras audiencias fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial; ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, el imputado a través de su defensa decidió declararse culpable del delito de robo agravado y solicitó la ejecución de un procedimiento abreviado.
Por lo anterior, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra e impuso una pena privativa de libertad de 11 meses, por lo que Abel Martínez López fue internado en el reclusorio regional.