Ariana y Luis se imponen en Maltrata

Paola Contreras
Cortesía

Los orizabeños Ariana Flores y Luis Alberto Reyes tuvieron una brillante y destacada participación en la Carrera Por la Convivencia Familiar San Pedro y San Pablo Apóstol 5 kilómetros, en el municipio de Maltrata.
Cada año, las personas del municipio realizan la feria en honor a sus santos patronos con diversas actividades durante la semana, y el fin de semana pasado se llevó a cabo la prueba deportiva.
“Queremos fomentar la convivencia familiar y también para apoyar a los diferentes jóvenes que están incursionando en el atletismo, más que nada que ellos sientan cómo el municipio les da apoyo”, comentó la directora del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Maltrata, Belén Ascencio Bartolo.
La Parroquia de San Pedro Apóstol fungió como salida y meta reuniendo a los participantes originarios de Río Blanco, Orizaba, Nogales e incluso de otros estados.
Luis Reyes dominó la rama varonil categoría Libre, mientras que José Santiago y Alfredo Hernández lograron le podio de tercer lugar.
Por su parte, la orizabeña Ariana Flores se colocó en primer lugar rama femenil categoría Libre, dejando el segundo y tercer puesto a Estefani Asencio y Aline Peralta, ambas de Maltrata, esta última incluso ha participado en certámenes estatales y nacionales.
Los 3 primeros lugares de cada rama fueron premiados de manera económica.