Caen 4 por secuestro

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y rescataron a un hombre que fue plagiado, en un operativo desplegado ayer al mediodía.
Los detenidos son Óscar “N”, alias “El Oso”; Alex “N”, alias “El Chapato” o “Lobito”; Filiberto “N” alias “El Fili”, y Gerardo “N”, señalados como pertenecientes a una banda delictiva dedicada a este tipo de delitos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca del mediodía cuando a través del número de emergencia 911 reportaron a estas personas en actitud sospechosa en la localidad de La Estancia.
Oficiales de la Policía Estatal con adscripción en Ciudad Mendoza y en coordinación con la Subdirección Operativa Zona Centro y la comandancia de Acultzingo, desplegaron un operativo en las entradas y salidas de los municipios circunvecinos.
Una vez que iniciaron estas actividades fue en una zona de maleza donde ubicaron a los cuatro hombres que llevaban a un varón amarrado, por lo que procedieron a arrestarlos.
Además, aseguraron un chaleco táctico negro, diferentes tipos de municiones y una camioneta Mitsubishi con placa NFR2300 del Estado de México.
Los detenidos fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado, en espera de que rindan su declaración por los hechos señalados en su contra.
Además, se supo que fue rescatado un hombre identificado como J.A.J.M., quien fue secuestrado este domingo por la mañana cuando transitaba por la autopista Veracruz-México.